Comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: “La sociedad ya juzgó”

22 de julio de 2019 | | Comentarios | 16 veces leído




En el marco del comienzo del juicio por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, su última pareja Enrique Sacco dijo en la puerta del Palacio de Tribunales que “la sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa”.

“Tenemos la fuerza indestructible de la verdad”, dijo Sacco, quien llegó acompañado por Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, en la primera jornada del juicio oral y público que tiene como acusados al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de “homicidio culposo”.

El juicio está a cargo del juez Javier Anzoátegui, y se desarrollará durante las dos semanas de feria judicial, para la cual se habilitó la causa.

El debate iba a comenzar el 10 de junio pasado, pero se suspendió a raíz de recursos pendientes que finalmente fueron rechazados y se fijó esta nueva fecha para el lunes próximo.

Al declarar, la anestesista descargó la responsabilidad del hecho sobre el otro acusado de la causa, el endoscopista: “Lo que puedo decir es que yo estaba haciendo una anestesia durante un estudio de endoscopia y lo único que ingresó (en el cuerpo de la víctima) fue el endoscopio”.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 porteño, la mujer resaltó que la periodista sufrió una “perforación esofágica” y que el endoscopista fue el único que le introdujo un aparato médico.

La acusación en el debate estará a cargo del abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, y la fiscal de juicio María Luz Castagni; y se desarrollará en la sala más grande donde se juzgó a las juntas militares por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, así como el caso de la tragedia de República Cromañón, entre otros.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero del año pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Los especialistas que participaban del estudio médico fueron Bialolenkier y Puente, quienes están procesados por homicidio culposo, delito por el que se prevé una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional.

Deja un comentario

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: FM Impacto 107 | Bella Vista | Corrientes | Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s