Exitoso Vía Crucis Viviente en el barrio Industrial

La parroquia de Santa María de los Ángeles vivió un viernes Santo particular donde volvieron a reeditar el Vía Crucis Viviente. El guión, la puesta en escena y los actores son miembros de la comunidad.


Gracias a Dios vino mucha gente a ver. Más que el año pasado”, relató a época Cecilia Carballo, una de las jóvenes que participa y coordina la actividad. El Vía Crucis viviente surgió como una manera “distinta” de vivir la Pasión de Jesucristo.

La teatralización arrancó después de la celebración de Adoración a al Cruz en la parroquia. “Ya antes que finalice el templo estaba colmado de gente muchos esperando afuera para el inicio del Vía Crucis”, comentó Cecilia.

El guión y la puesta en escena se realizaron con la creatividad y esfuerzo de la comunidad. “Usamos los mismos trajes que el año pasado pero se mejoró en el maquillaje. Por ejemplo el de Jesús herido fue muy impresionante”, detalló. Es que la figura de Jesús golpeado y torturado por los soldados ocasionó profundo pesar y dolor en el público, cruda imagen de los que Jesucristo había pasado antes de ser crucificado.

“El Guión fue hecho por nosotros. Tomamos en cuenta la carta del Papa francisco para esta Cuaresma. También incluimos algunas reflexiones de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá. Otras partes nos e modificaron”, señaló la joven para época.

Como todo proyecto que es ideado a pulmón tiene sus dificultades. “Este año arrancamos tarde la preparación pero se pudo realizar gracias a Dios. Fue difícil encontrar gente predispuesta. Por ejemplo arrancamos los ensayos sin tener al actor que haga de Jesús. Hubo muchos candidatos pero después se echaron para atrás. Finalmente Ricardo aceptó el papel. Él personificó al Cireneo el año pasado”, manifestó Cecilia.

Las ganas de vivir en comunidad una fecha especial para los católicos como lo fue el viernes santo, hizo que nuevamente el Vía Crucis viviente sea un éxito muy aplaudido.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Diario Epoca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s