Barcelona superó a la Real Sociedad y se acerca al título de liga

En el Camp Nou, el Barça ganó 2-1 y logró mantener la diferencia de puntos con su único escolta Atlético Madrid.


Con tantos de Clement Lenglet y Jordi Alba, el Barcelona volvió a ganar en la liga española tras el empate conseguido en Huesca en la jornada anterior. Un triunfo que sirvió para mantener las distancias con el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor que había ganado en la previa por 1-0 ante el Eibar.

El conjunto azulgrana es uno de los dos clubes europeos, junto al Ajax de Holanda, que continúan peleando en los tres frentes que propone la temporada. Mientras que ya está clasificado para la final de la Copa del Rey, se encuentra disputando las semifinales de la Champions League.

El Barcelona intentó dominar el juego desde los primeros minutos de partido sin generar ocasiones de peligro pero manteniendo el balón en sus pies. Lentamente se acerca al arco del argentino Geronimo Rulli, a quien no llegó a incomodar hasta los 26 minutos en donde Lionel Messi tuvo un tiro libre con el que sorprendió y que pasó apenas arriba del travesaño.

barcelona 2

A 10 minutos del final de la primera parte el Real Sociedad sorprendió a los azulgranas con una jugada por derecha que dejó mano a mano a Juanmi con Ter Stegen, quien pudo salir a achicarle el ángulo de remate y la pelota terminó golpeando en su cuerpo.

Los de Ernesto Valverde trataron de responder con una jugada encabezada por el capitán del equipo, que entró por la derecha y tras una serie de amagues cortos abrió para Jordi Alba, que eligió asistir a Luis Suárez dentro del área. El uruguayo remató al palo del arquero y Rulli respondió con creces.

Finalmente, a los 44 minutos los locales consiguieron abrir el marcador con un gran cabezazo del defensor francés Clement Lenglet que ganó en lo alto y conectó el centro que había salido desde el tiro de esquina.

El conjunto visitante salió más decidido al segundo tiempo. Con la intensión de igualar el marcador adelantó sus líneas y juega más cerca del arco defendido por el alemán. Esa decisión le costó caro en el retroceso y el Barcelona se aprovechó de eso para atacar por las bandas con Lionel Messi y Osumane Dembelé.

barcelona 1

Sin embargo, la elección que tomó Imanol Alguacil le rindió sus frutos ya que a los 62 minutos Juanmi capturó un pase en profundidad y se barrió para llegar al balón, superar a Ter Stegen y darle la igualdad a su equipo.

Los azulgrana no le dieron respiro y en menos de dos minutos volvieron a ponerse en ventaja con un tiro cruzado de Jordi Alba de izquierda a derecha.

Esta será una semana agitada para los dirigidos por Ernesto Valverde, que pueden encaminar su trofeo de liga número 26, para acortar la distancia con el máximo exponente Real Madrid, que cuenta con 33 en sus vitrinas.

Hoy tuvieron un compromiso ante los vascos, mientras que el martes visitarán al Alavés (8°) y el próximo sábado recibirán al Levante (17°), justo antes de afrontar la ida de las semis por la Liga de Campeones contra el Liverpool (miércoles 1° de mayo en el Camp Nou). Cabe recordar que el 25 de mayo se medirá con el Valencia por la final de la Copa del Rey en el estadio del Betis.

En tanto Messi, quien convirtió un doblete en el cotejo internacional frente al Manchester United, es gran candidato a ser nuevo Pichichi del certamen: acumula 33 gritos y le lleva una gran distancia a su compañero de equipo, Luis Suárez, quien cosechó 20 y lo secunda

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Diario Epoca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s